Llega el final de enero con un clima variado tal como fue a lo largo de estos días. Semana de calor, otra de clima más destemplado. Así será hasta el último día del primer mes del año.
El inicio del fin de semana apareció prometedor, con un amanecer del viernes cielo despejado y clima cálido que, a pesar de la brisa constante, permitió la estadía playera con algunos recaudos porque la mínima de 12° fue ascendiendo hasta alcanzar la máxima de 25°4 a las 13.45, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el último fin de semana de enero se espera buena ocupación hotelera, ya que “algunos, al ver el pronóstico en las diferentes páginas web, se animarán a venir por dos o tres días y otros concluirán su estadía vacacional”, estimó un empresario hotelero que no pierde el optimismo.
Asimismo, en el sector inmobiliario continúan entusiasmados aunque advirtieron que para hacer un balance “hay que esperar a que termine el mes, así vemos la película entera y no sólo una foto”. De todas formas, consideraron que la ocupación durante enero “fue pareja” en todos los sectores de la ciudad aunque se negaron a revelar cifras.
Ante la ausencia de nubes, las playas se fueron poblando y una de las que mostró mayor ocupación en el sector público fue la elegida por los más jóvenes: Playa Grande.
Si bien la presencia del sol fue constante, la brisa también se mantuvo y muchos al instalarse en la orilla debieron generarse su propio reparo, con las sombrillas inclinadas o las carpas tipo iglú.
Las perspectivas climáticas para hoy son alentadoras, ya que se espera cielo despejado, algo nublado a fresco, con viento norte rotando al noreste y una máxima estimada en 26°. En tanto, para mañana se esperan lluvias hacia la tarde noche aunque con leve aumento de la temperatura a comparación del sábado.